mapas


MAPA BÁSICO DE LA SIERRA DE GATA (Localidades, ríos, comunicaciones, unidades de 
relieve, etc.)
________________________________________________

MAPA OROGRÁFICO DE LA SIERRA DE GATA (Curvas de nivel y principales unidades de relieve)
___________________________________________

MAPA CULTURAL Y MEDIOAMBIENTAL DE LA SIERRA DE GATA (Patrimonio histórico-artístico, recursos medioambientales, zonas protegidas, arquitectura rural y diversidad lingüística)
_____________________________________________


MAPA FORESTAL DE LA SIERRA DE GATA (principales áreas forestales o con dehesas arboladas con las especies predominantes)

NOTA: Estos mapas son de elaboración propia. En ellos no aparecen poblaciones que han pertenecido o pertenecen a la Mancomunidad de la Sierra de Gata como Moraleja o Vegaviana, así como la pedanía gateña de Moheda de Gata. Dichas localidades se sitúan en un área muy diferenciada desde el punto de vista paisajístico, climático, geográfico e incluso cultural-etnográfico. Se ubican en el valle del Árrago en un entorno de agricultura de regadío y, aunque no puedo negar que tengan vinculaciones con la Sierra de Gata, las considero ajenas a las características básicas geográficas, climáticas y culturales de esta comarca de montaña del nororeste extremeño.

Comentarios

  1. Muy útiles los mapas, estoy confeccionando un plan de prevención y gestión de incendios forestales en Acebo y me resultan muy útiles, ¿tendrias algo sobre tipologia de combustibles forestales en la zona?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario